Profepa va tras empresas chiapanecas y tabasqueñas

La dependencia federal inició procesos administrativos contra cuatro compañías por manejo inadecuado de Residuos Peligrosos.

|
Profepa ubicó los deshechos tóxicos en operativos efectuados en los municipios de Reforma, Chiapas; y Centro y Cunduacán, Tabasco. (profepa.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó que en Chiapas y Tabasco se manejaban inadecuadamente 131 mil litros, mil 300 kilogramos y 24 tambos metálicos de Residuos Peligrosos.

De acuerdo con Notimex, las empresas transportistas incurrieron en irregularidades, como la falta de etiquetado y la no presentación del manifiesto, entrega y transporte, motivo por el cual instauró cuatro procedimientos administrativos.

La ubicación de los desechos tóxicos se registró durante un “Operativo Conjunto de Verificación y Vigilancia en Materia de Transporte Carretero de Materiales, Sustancias y Residuos Peligrosos” en tres puntos carreteros de los municipios de Reforma, Chiapas; y Centro y Cunduacán, Tabasco.

Dichas acciones contaron con la participación de las policías Federal, Estatal y de Tránsito.

El objetivo del operativo fue verificar que el transporte de los residuos de ese tipo, entre los que se encuentran aceite lubricante gastado y aguas oleosas, se realice conforme a la ley, toda vez que deben ser trasladados en unidades especializadas para tal fin.

También para vigilar que se cumplan los términos y condicionantes de la autorización otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en cuanto a transporte, plan de atención de contingencias y posesión de pólizas o seguros, documentos necesarios en caso de una eventualidad para garantizar la reparación del daño.

La Profepa destacó que se efectuaron 224 revisiones a igual número de unidades de transporte, tareas en las que participaron 11 inspectores de esta procuraduría y se utilizaron seis vehículos oficiales de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton