18 de Diciembre de 2017

México

Profesora de preescolar deja encerrada a niña en el salón

La pequeña presenta insomnio y temor de quedarse sola, como parte de un cuadro traumático.

La madre de la menor presentó una queja ante Derechos Humanos. (Contexto/Internet)
La madre de la menor presentó una queja ante Derechos Humanos. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Profesora de preescolar deja encerrada a niña en el salónCompartir en Twiiter Profesora de preescolar deja encerrada a niña en el salón

Agencia
Morelia.- Lo que sería un feliz paseo por fin de cursos para los niños del 3-B del preescolar de una escuela particular en Morelia, para la pequeña Viridiana se convirtió en un episodio traumático, luego de que su profesora la dejó encerrada en su salón de clases en un hecho de descuido y negligencia, denunció la mamá de la niña, según informa Excelsior.

Estaban formados, se iban a retirar, ella traía su suéter y la maestra Alejandra Cendejas Gutiérrez le dice que vaya a dejar el suéter al salón…deja el suéter la niña voltea y escucha que alguien está cerrando la puerta y grita aquí estoy, le grita a su maestra, pero ella no la escucha y se retira la maestra con los demás compañeros a abordar el camión”, relató Viridiana Solache Serrato, madre de familia denunciante.

También te puede interesar: Personal de hospital tira a la basura cuerpo de una bebé

Viridiana Solache narró que a su hija la encontraron en medio de un llanto profundo, el propio presidente de la Asociación de Padres de Familia del jardín de niños ubicado dentro de la Normal de Educadoras.

Después de 40 minutos unos padres de familia que se encontraban en el exterior de la escuela, del lado del Libramiento se percataban de un pequeño que lloraba, decían está llorando un niño, era mi hija que, con gritos, dicen ellos, desgarradores golpeaba una puerta y pedía auxilio, gritando ayuda”, afirmó.

Señaló que, incluso, la directora del plantel Maribel Soto Luviano, busca minimizar el hecho, al pretender que firmara un documento donde se narraba el suceso de una forma totalmente distinta al descuido cometido por la maestra.

"Al recoger a mi hija me dijeron que no pasaba nada, minimizaron la situación, y la directora Maribel Soto Luviano dijo que yo estuviera tranquila que no pasaba nada, además de que quiso hacerme firmar un documento de relato de hechos donde dice no pasó nada”, indicó.

LA NIÑA PRESENTA EPISODIO TRAUMÁTICO

Ahora, la pequeña presenta insomnio y temor de quedarse sola, evidentes consecuencias de episodio traumático que vivió por el descuido de su profesora, los papás de Viridiana interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y denunciarán ante la Secretaría de Educación en el Estado a pesar de que su niña ya concluyó su educación en esa escuela, buscan sentar precedente y que esta situación no se repita en agravio de algún otro menor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios