Profesores 'secuestran' casetas en Veracruz

Los paristas levantaron las plumas de la caseta de la autopista Veracruz-Córdoba en las salidas de Veracruz puerto y de Fortín de las Flores.

|
La toma de casetas fue de seis horas, con la advertencia de repetirla y hacerlo por más tiempo. (Foto de contexto. Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Milenio
VERACRUZ, Veracruz.- A casi una semana de que habían cesado este tipo de acciones, maestros veracruzanos volvieron a protestar en las carreteras, liberando del pago de casetas a los automovilistas que transitaban por varias de ellas.

Desde la mañana los paristas levantaron las plumas de la caseta de la autopista Veracruz-Córdoba en las salidas de Veracruz puerto y de Fortín de las Flores.

Los docentes demandaron el cumplimiento de lo pactado con las autoridades estatales, de reconocer públicamente al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

La toma de casetas fue de seis horas, con la advertencia de repetirla y hacerlo por más tiempo en esta semana que empieza.

El gobierno estatal prometió el pasado miércoles que haría el reconocimiento público al movimiento, situación que, a decir de los paristas, no ha cumplido.

En la caseta de Fortín los maestros impidieron que los conductores pagaran el peaje, pero les solicitaban una cooperación voluntaria.

Desde la semana pasada los profesores habían realizado solo algunas marchas y mantienen tomadas oficinas sindicales y educativas, aunque la gran mayoría reinició clases.

Quedan sin embargo profesores en poder de algunas escuelas en distintas regiones de la entidad.

En contraste, padres de familia marcharon por las calles de la ciudad para pedir a los maestros que regresen a las aulas y seguir su lucha desde allí, sin perjudicar más a los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton