17 de Diciembre de 2017

México

Planean mejorar el 'Boxeando por un México seguro'

El presidente del CMB no solo pretende que el programa se mantenga sino que se realice una función cada mes a partir del año próximo.

Los exmonarcas de box, Carlos Zárate y Ultiminio Ramosinicio,  durante su asistencia al programa 'Boxeando por un México Seguro', en el Barrio de Tepito. (Foto de archivo de Notimex)
Los exmonarcas de box, Carlos Zárate y Ultiminio Ramosinicio, durante su asistencia al programa 'Boxeando por un México Seguro', en el Barrio de Tepito. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir en Facebook Planean mejorar el 'Boxeando por un México seguro'Compartir en Twiiter Planean mejorar el 'Boxeando por un México seguro'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, tiene como objetivo que el programa 'Boxeando por un México seguro' se mantenga, con la posibilidad de realizar una función cada mes el próximo año.

En conferencia de prensa en el Gimnasio Conversi, donde se realizó la tradicional charla de los “Martes de café”, Sulaimán agradeció el apoyo al programa, en el cual colaboró el CMB y el Gobierno Federal, publica Notimex.

Manifestó que lo vivido en la ciudad de México la semana anterior con ex boxeadores, quienes dieron clínicas y charlas motivacionales en el barrio de Tepito, es bueno para ellos, pues tienen trabajo bien pagado y los jóvenes aprenden.

Además, se mostró satisfecho con el éxito logrado en la función “Guerra de Naciones” en la Arena Coliseo, “llena de entusiasmo, lo que ahí se siente es inigualable, hay que trabajar para que regresen las funciones, creo que fue buena, se superó todo”.

Dijo que esperan repetir el éxito con la semana de trabajo que tendrán tanto en Cancún como en Monterrey, y que para el próximo año quieren realizar una función cada mes, mientras que en la capital del país se platicará sobre una gira por todas las delegaciones con las pláticas y las clínicas.

Por otra parte, durante la conferencia se tocó el tema de la profesionalización del boxeo, por lo que el doctor Ramón Hernández puso a las órdenes de deportistas el Centro de Rehabilitación Deportiva Integral, donde los ayudarán de acuerdo a sus necesidades.

El lugar, ubicado en el centro de la ciudad de México, tiene como objetivo “crear un sistema en el cual protegen la integridad del paciente, salimos del concepto de gimnasio, a ayudarlos con la ciencia”, comentó.

Dijo que tomaron conceptos de otros sitios similares alrededor del mundo, “lo mejor de cada uno”, para adaptarlo al deportista mexicano en un lugar que “no es gimnasio, somos centro de rehabilitación, queremos profesionalizar el deporte, el boxeo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios