Entregan la primera 'Escuela al CIEN' en México

El jardín de niños Rosaura Zapata, en Colima, es el primer plantel en ser remodelado bajo ese programa federal.

|
Aurelio Nuño, secretario de Educación, destacó que para el programa Escuelas al CIEN hay un presupuesto de 50 mil millones de pesos. (Secretaría de Educación Pública)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, entregó este martes en Colima, Colima, la primera escuela rehabilitada del país, en el marco del programa Escuelas al CIEN.

El funcionario federal hizo entrega a las autoridades del plantel del certificado que acredita que el jardín de niños Rosaura Zapata fue remodelado conforme a ese programa.

“Este es el primer certificado que entregamos en todo el país. Esta escuela, este jardín de niños Rosaura Zapata, aquí en Colima, es la primer escuela que queda concluida dentro del Programa de Escuelas al CIEN.

Nuño Mayer destacó que esta escuela cuenta ahora con mejores instalaciones “hoy se cuenta con un mejor plantel. Con un plantel más digno”, de acuerdo con un comunicado de la SEP.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que al igual que esta escuela, otros 33 mil planteles en todo el país estarán cambiando para tener condiciones de dignidad como lo tiene ya este jardín de niños.

“Así es que felicidades por ser la primera escuela que entra en este gran programa; 33 mil en todo el país. Para el caso de Colima van a ser casi 400, de mil 100 escuelas de Educación Básica que tiene Colima”.

Aurelio Nuño recordó que es Escuelas al CIEN es el programa más grande de infraestructura que se haya hecho recientemente, con 50 mil millones de pesos para todo el país. En Colima la inversión fue de 650 millones de pesos, mientras que para el jardín de niños fue de un millón 400 mil pesos.

“Es la primera en todo el país, la primera en que entregamos un certificado, y también la primera en la que estaremos izando la bandera de que ya es una Escuela al CIEN”.

Lo más leído

skeleton





skeleton