Más de 3 mil policías vigilan programa Hoy No Circula

Este martes 5 de abril no habrá excepción para nadie, como ocurrió cuando se decretó la Fase I de Contingencia Ambiental en marzo.

|
Más de 3 mil policías se encargarán de vigilar el cumplimiento del programa 'Hoy no circula', pero sólo mil 400 tienen los equipos para infraccionar en el sitio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de tres mil policías se encargarán de vigilar que se respeten las modificaciones al programa Hoy No Circula a partir del martes próximo, advirtió el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.

Tras su participación en la marcha “Colorea mi mundo, el autismo no me hace invisible”, organizada en conjunto con la Secretaria de Salud capitalina en el Bosque de Chapultepec, el funcionario añadió que el sistema de fotomultas ayudará a dicha labor, informa Notimex.

Adelantó que en esta ocasión no habrá excepción para nadie, como ocurrió cuando se decreto la Fase I de Contingencia Ambiental el mes pasado.

"La ocasión anterior se hizo, digamos, una excepción porque hubo un periodo muy corto de información con la gente. En este caso no, la información ha sido plena y completa", sostuvo.

El beneficio, según Almeida Estrada, es para toda la sociedad de la megalópolis y sobre todo para la Ciudad de México.

Refirió que los agentes de Tránsito revisarán estas y otras funciones de vialidad, pero sólo mil 400 tienen los equipos para infraccionar en el sitio.

"La tecnología, las fotomultas, van a estar revisando también. Quienes infrinjan la ley y tengan placas de otro estado también tendrán la multa", acotó Hiram Almeida.

Violar el programa Hoy no Circula será sancionado con dos mil 97 pesos y remisión del auto al corralón.

Sin excepción, multarán 

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, advirtió que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes no acaten las nuevas disposiciones en el programa Hoy no circula, publica Milenio.

"Se van a aplicar las sanciones de esta disposición de carácter federal vamos a ser muy respetuosos porque tenemos el sentido que implica que es un beneficio para la generalidad de la gente, estrenos atentos al cumplimiento de la normativa", dijo.

Almeida explicó que en ocasiones anteriores se hicieron excepciones a las restricciones del programa ya que dijo, la gente no contaba con la información o instrucciones necesarias, sin embargo, aclaró que a partir del martes 5 de abril, los elementos de tránsitos de la capital estarán vigilando a los automovilistas.

De acuerdo con el artículo 47 del Reglamento de Tránsito, las multas por no respetar el Hoy No Circula van de mil 430 pesos a dos mil 150 pesos y que el automóvil sea llevado al corralón.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton