Prohíben captura de camarón en el Pacífico

La veda temporala de la especie incluye el Golfo de California, de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

|
La veda del camarón en aguas marinas desde la frontera entre Nayarit y Jalisco, y sistemas lagunarios estuarinos de Colima, será a partir del 13 de marzo. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura estableció una veda temporal para la pesca de todas las especies de camarón existentes en las aguas del Océano Pacífico, incluido el Golfo de California, y de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que a partir de las 20:00 horas de este día se prohíbe la captura de camarón en las aguas marinas del Litoral del Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos, hasta el límite sur de Nayarit, informa Notimex.

Así como en las aguas de los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Otra veda

Mientras que la veda en las aguas marinas desde la frontera entre Nayarit y Jalisco, y en los sistemas lagunarios estuarinos de Colima, será a partir de las 00:00 horas del 13 de marzo, excepto las aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de Tehuantepec.

Al respecto precisa que la prohibición para la captura de camarón en las aguas marinas del Golfo de Tehuantepec comenzará a partir de las 00:00 horas del próximo 28 de marzo de este año.

El documento señala que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dará a conocer con anticipación, las fechas de conclusión de la veda por conducto del Instituto Nacional de Pesca, mediante acuerdo a publicar en el DOF.

Aclara que quienes incumplan o contravengan el acuerdo dado a conocer este lunes, serán sancionados de acuerdo a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

El acuerdo que entrará en vigor mañana indica que el cumplimiento de este acuerdo estará a cargo de la Sagarpa, por conducto de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en el ámbito de su respectiva competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton