Niños de León no podrán entrar a la fiesta brava

Los menores de 14 años no podrán presenciar espectáculos taurinos ni peleas de gallos; advierten sanciones de hasta 100 salarios mínimos a quien viole la disposición.

|
La prohibición de la entrada de menores a corridas de toros en León levantó polémica sobre el tema de la educación de los hijos entre los regidores. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- El Cabildo del ayuntamiento leonés aprobó que los menores de 14 años de edad no puedan tener acceso a las corridas de toros ni a las peleas de gallos, así como la prohibición de circos con animales, indicó Milenio.

Lo que generó controversia fue la aprobación a las restricciones para las corridas de toros y las peleas de gallos, pues el regidor priista Alejandro Kornhauser se manifestó tajantemente en contra al afirmar que el gobierno no tiene autoridad para imponer cómo deben los padres educar a sus hijos. Por ello, calificó de 'absurda' la propuesta, tanto como prohibir las minifaldas o los besos en público, como se hizo en Guanajuato capital años atrás.

"Toda mi vida he estado en contra de que se nos diga cómo debemos de actuar y cómo nos tenemos que conducir. Lo que creo que es que no me puede decir el gobernante en turno cómo tengo que educar a mis hijos porque el gobernante que viene va a pensar diferente, si nos dejamos llevar por todos los exhortos que hace la ONU o que hace el Congreso pues no vamos a acabar", y aclaró que no es apasionado ni de las corridas de toros ni tampoco de las peleas de gallos, sino que se trata de una postura personal.

Kornhauser también votó en contra de la aplicación de un tabulador que establecerá las sanciones para las corridas de toros o peleas de gallos que permitan el acceso a menores de 14 años, en donde las multas irían de los 70 a los 100 días de salarios mínimos.

Generar conciencia

Aunque su propuesta fue apoyada por los regidores Jacobo Cabrera y José Luis Zúñiga, así como por el síndico Luis Gómez, al final fue rechazada.

Al respecto, las regidoras Verónica García Barrios del PRI y Beatriz Manrique del PVEM, quienes encabezan esta propuesta recordaron que esta petición fue un pronunciamiento de la ONU, para salvaguardar los derechos de los niños al ser espectáculos con alto nivel de violencia.

Y contradijeron al regidor Alejandro Kornhauser al aclarar que no se trata de prohibir o tratar de enseñar a los padres a cómo educar a sus hijos, sino de generar conciencia, respeto hacia los animales y ser una sociedad vanguardista.

"Se trata de que la sociedad distinga lo que es la sana diversión y la diversión a costa de los sufrimientos de los animales".

Mientras que en relación a la prohibición de los circos con animales, la propuesta fue aprobada por unanimidad de votos y aplaudida por más de 20 personas que se encontraban presentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton