Prohíben infraccionar a turistas en Acapulco

El alcalde informó que se dará tolerancia a los visitantes, por lo que los agentes de tránsito tienen instrucciones de brindarles orientación.

|
Acapulco es uno de los lugares más socorridos de México para dar la despedida al año. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
ACAPULCO, Guerrero.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que se dará tolerancia a los turistas en materia de infracciones viales, por lo que los agentes de tránsito tienen prohibido molestar a los turistas, siempre y cuando la falta cometida no sea considerada grave o premeditada.

Lo anterior como parte de las atenciones para que los visitantes tengan una estancia agradable en este destino de playa, informó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez.

El coordinador de Movilidad y Transporte, Israel González Nava, giró instrucciones a sus elementos para evitar, en la medida de lo posible, las infracciones lo que resta del periodo vacacional a los automovilistas con placas foráneas.

De esta manera los agentes viales tienen prohibido molestar a los turistas nacionales y extranjeros. No obstante, las autoridades exhortaron a los visitantes a respetar las normas viales.

Las instrucciones giradas por el secretario de Seguridad Pública son que los elementos deben ser atentos con los visitantes y en lugar de sancionarlos les deben brindar orientación, ya que no se permitirá que nadie se aproveche de la disposición para cometer ilícitos.

Atención a visitantes

Actualmente con la aplicación del operativo Neptuno, enmarcado en el programa Escudo Acapulco, se ha presentado saldo blanco en cuanto a la atención del turista.

Además, en conjunto con la federación y el gobierno estatal, se mantiene operando el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), ubicado sobre costera Miguel Alemán, frente al Centro Cultural Acapulco.

Otra de las acciones que implementó el gobierno local es la puesta en operación de la Policía Turística y la remodelación de los módulos de asistencia y orientación para atender a los visitantes.

Finalmente, las autoridades exhortaron a los prestadores de servicios turísticos, a tratar y atender bien a los visitantes, ya que gran parte del estado depende de la derrama económica que se genera en el puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton