Prohíben las corridas de toros

Primer estado en cancelar la fiesta brava.

|
Se prohíbe dar muerte a animales través de envenenamiento, golpes, electrocución o algún otro procedimiento que cause sufrimiento innecesario o prolongue su agonía. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Felipe Larios/Milenio
HERMOSILLO, Sonora.-  El Congreso de Sonora aprobó ayer la Ley de Protección Animal que prohíbe las corridas de toros en la entidad.

La ley incluye en su artículo 66 la restricción de dar muerte a animales con medidas violentas, aplicable para la fiesta brava, lo que lo convierte en el primer estado en cancelar las corridas.

Dueños de mascotas deberán tener a animales con placa de identificación y todas sus vacunas

Los diputados de PRI, PAN, PRD, PVEM y PANAL dejaron atrás las ofensas de las últimas semanas y votaron por unanimidad la enmienda promovida por el diputado del Verde, Vernon Pérez Rubio. 

Las directivas de organizaciones protectoras de animales Pata de Perro y la Comunidad Animalera Trabajando recibieron con beneplácito la nueva ley, que entrará en vigor una vez que sea publicada en el Boletín Oficial.

Pérez expuso que es de vital importancia proteger y cuidar a los animales para que se desarrollen en un ambiente saludable, de manera que nos identifiquen como una sociedad de vanguardia y mentalmente saludable. “A ningún animal se le podrá dar muerte a través de envenenamiento, ahorcamiento, golpes, electrocución o algún otro procedimiento que cause sufrimiento innecesario o prolongue su agonía”, establece la ley.

La legislación obliga a los a los dueños de mascotas a mantenerlas en su domicilio y garantizar que portarán una placa con sus datos y tendrán su cuadro de vacunación en orden. También prohíbe llevar animales a marchas y protestas masivas, venderlos en la vía pública, encerrarlos en jaulas por más de veinte días consecutivos y venderlos en la calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton