Ley para prohibir alcohol en los estadios

Para reducir la violencia, se busca prohibir este tipo de bebidas.

|
Diputada pretende negar el consumo de bebidas alcohólicas en eventos deportivos. (microcerveza.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada local Jany Robles Ortiz presentó una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la capital del país, con el propósito de prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas al interior de los recintos deportivos, informa el portal del periódico Excélsior.

Esta iniciativa de reforma y adiciones a la citada legislación contempla negar el paso a aficionados en estado de ebriedad.

También te puede interesar: Polémico spot no será censurado (Video)

Desde tribuna, la legisladora priista argumentó que el objetivo es brindar alternativas a las autoridades y titulares de los establecimientos deportivos, para reforzar la seguridad de las familias y espectadores.

Además, dijo, es a favor de la salud de los capitalinos, ya que una Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la capital del país señala que siete de cada 10 alumnos han ingerido bebidas alcohólicas y que la edad promedio en que se inicia su consumo es a los 12 años.

La asambleísta dio a conocer que por lo menos tres de cada 10 personas practican algún deporte y cuatro millones de habitantes asisten cotidianamente a instalaciones deportivas de cualquiera de las 16 demarcaciones a practicar u observar algún deporte.

La legisladora local consideró que un inmueble deportivo puede convertirse en peligroso para las familias que asisten y que sería lamentable implementar medidas de seguridad.

Los deportes con más número de seguidores en el país y en la Ciudad de México en general son el futbol soccer, béisbol, futbol americano, básquetbol, boxeo y lucha libre, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton