Prolongan pena de la "Reina del Pacífico"

Por segunda vez posponen juicio en Estados Unidos contra Sandra Ávila Beltrán; nueva fecha, el 5 de mayo.

|
Sandra Ávila Beltrán fue extraditada el pasado 9 de agosto a Estados Unidos. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, E.U.- El juicio por narcotráfico contra la mexicana Sandra Ávila Beltrán, la llamada "Reina del Pacífico", fue pospuesto para el próximo 5 de mayo, informó hoy su abogado Steven Ralls, según publicó Notimex.

El juicio estaba llamado para iniciar el próximo 26 de marzo, pero "la gran cantidad de testigos que anticipan ambas partes y la petición nuestra que el juez todavía tiene que resolver" obligaron a posponer el proceso, dijo Ralls a Notimex.

El abogado indicó que el juez Michael Moore aún analiza su petición de que le sean retirados los cargos a su clienta a partir de que -asegura-, el gobierno de Estados Unidos incurrió en presuntas "falsedades" para extraditarla.

Ávila Beltrán, de 52 años de edad, fue extraditada desde México el 9 de agosto de 2012. Se encuentra detenida desde entonces y apenas el mes pasado salió de confinamiento solitario.

La mujer se declaró inocente en el tribunal federal del centro de Miami de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir la droga en Estados Unidos.

El juicio fue pospuesto por primera vez el 24 de septiembre del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton