Promete López Obrador justicia a víctimas de Minatitlán

El presidente prometió a los campesinos créditos de 6 mil pesos sin intereses.

|
"Hace tres meses visité Minatitlán. Ahora regreso porque estamos comprometidos con recorrer todos los pueblos de México", dijo el presidente (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benito Jiméne

Agencia Reforma

Minatitlán.- A ocho días de la masacre en una palapa de Minatitlán, Veracruz, en donde fallecieron 13 personas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que habrá justicia en el caso.

"Vamos adelante y mi pésame a los familiares de las víctimas y decirles que se está haciendo la investigación y que va a haber justicia. Tiene que haber justicia y todos tenemos derecho a vivir en paz, a que haya tranquilidad y a decirles que tienen el apoyo total, completo al cien del Gobierno de la República". 

Previamente, el Mandatario señaló que los habitantes de Minatitlán tendrán el respaldo del Gobierno federal.

"Después de estos actos de cobardía, de estos asesinatos, por eso estamos aquí, no están solos. Tienen el apoyo de su Gobierno. Este es un Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", lanzó el Presidente en una plaza pública de Minatitlán, donde anunció programas integrales de Bienestar. 

"Hace tres meses visité Minatitlán. Ahora regreso porque estamos comprometidos con recorrer todos los pueblos de México, éste es un Gobierno itinerante. No todo el tiempo vamos a estar en Palacio Nacional. Vamos a gobernar desde abajo y con la gente", ofreció el tabasqueño, en medio de aplausos.

También te puede interesar: AMLO visitará Minatitlán el viernes tras multihomicidio

López Obrador anunció una serie de programas sociales para beneficiar a productores, campesinos, adultos mayores y discapacitados. 

Incluso prometió a los campesinos créditos sin intereses, de inicio de 6 mil pesos y sin intermediarios.

"Así ya no primo hermano. Porque llega con moche o con piquete de ojo", manifestó.

"Además hay un proyecto especial estratégico que es el desarrollo del Istmo desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos. Vamos a impulsarlo desde nuestro Gobierno para unir esta parte más angosta, para unir el Pacífico con el Atlántico", expuso. 

Indicó también que a la Refinería de Minatitlán le serán inyectados 2 mil millones de pesos para aumentar su producción.

"Se le invirtieron 4 mil millones de pesos, antes, y no tiene capacidad productiva, eso pasaba porque se robaban el dinero. Ahora nadie se va a robar el dinero y lo vamos a hacer con trabajadores mexicanos, jubilados y activos.

"Vamos a rescatar a Pemex con los técnicos petroleros", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton