Promete Mondragón meter en cintura a Michoacán

Las acciones se están tomando y se actuará en consecuencia, dice el comisionado nacional de Seguridad.

|
Manuel Mondragón dijo que el nuevo esquela de la policía federal es de ya no reprimir movilizaciones. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró ayer que Michoacán, donde se ha reportado la presencia de grupos de autodefensa que mantienen sitiadas varias comunidades, “va a ponerse en orden”, informa MILENIO.

Al preguntarle su opinión en torno al clima social que priva en la región de La Ruana, en Michoacán, donde hay más de 10 mil habitantes sitiados por grupos del crimen organizado, Mondragón y Kalb aseguró que Michoacán “va a ponerse en orden” y advirtió que se prevén diversas medidas para permitir que los ciudadanos que habitan en dicha entidad recobren la paz, la seguridad y la estabilidad.

“Yo le puedo asegurar que Michoacán va a ponerse en orden, las medidas que se están tomando son interesantes. El secretario de Gobernación las informará en su momento y lo que le puedo asegurar es que todas las instituciones que estamos encargadas de velar por la seguridad de los mexicanos estamos tomando nota precisa para actuar en consecuencia”, dijo el comisionado al ser entrevistado luego de atestiguar el arranque de operaciones del nuevo penal federal ubicado en Mengolí.

Con respecto a las agresiones que han sufrido algunos elementos de la Policía Federal por parte de grupos de presión, Mondragón dijo que el nuevo esquema de esa corporación es de ya no reprimir las manifestaciones.

“Nosotros lo que queremos es la seguridad de México y estamos preparando a nuestra policía para que así sea”, dijo el funcionario federal.

Indicó que en aquellas zonas donde hay alto riesgo se toman las medidas adecuadas, específicamente como se ha visto en las ultimas semanas, “donde solo hay que contener y disuadir, hacer valer el protocolo”.

Abundó que la instrucción es ofrecer la seguridad a los ciudadanos y dicha seguridad, puntualizó, “se ofrece de acuerdo a las necesidades de cada región”.

Indicó que un policía siempre está en riesgo, porque ser policía es una situación de riesgo, sin embargo no se trata de ponerlos enfrente para que sean lesionados.

“El ser policía, desde la cabeza de su servidor, hasta el más modesto siempre es una posición de riesgo”, señaló Mondragón.

Inaugura penal

Manuel Mondragón y Kalb y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, inauguraron en el poblado indígena de Mengolí, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, un penal de mediana seguridad considerado de los más avanzados en materia tecnológica, que tuvo una inversión de 5 mil millones de pesos y que albergará a alrededor de 2 mil 500 presos.

El penal está equipado con tecnología de punta, servicios médicos, de educación y espacios deportivos para los internos, lo cual vendrá a mitigar el problema de sobrepoblación y hacinamiento que se padece en los 16 penales de la entidad, donde se encuentran casi 5 mil reclusos.

Lo más leído

skeleton





skeleton