Promete Obama a Peña Nieto investigar por qué lo espiaron

En el marco de la Cumbre del G20 el presidente norteamericano se comprometió con su homólogo a hacer averiguaciones a fondo; sanciones.

|
Uno de los temas que Peña Nieto y Obama tratan durante la Cumbre del G20 es el espionaje. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN PETERSBURGO, Rusia.- El presidente Enrique Peña entabló comunicación con su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama a propósito del presunto espionaje que efectuó al mandatario mexicano cuando era candidato a la presidencia de la República.

La comunicación entre los presidentes se efectuó vía telefónica mientras ambos se encuentran en San Petersburgo, Rusia en el marco de la cumbre del G20 y el presidente de los Estados Unidos se comprometió a hacer una investigación a fondo sobre el tema, dio a conocer Milenio.

Este miércoles, Enrique Peña se refirió a las supuestas acciones que se efectuaron durante la campaña y aunque consideró que el tema no provocaba "mayor apuro", adelantó que solicitaría una investigación a través de la cancillería y pidió que se llegara al fondo de haber acciones fuera de la ley.

Hace unos días a través de una entrevista concedida a la cadena brasileña O' Globo se dio a conocer que los Estados Unidos intervinieron conversaciones y correos electrónicos tanto de la presidenta de ese país como del entonces candidato.

Sanciones

Más tarde Peña Nieto advirtió que debe haber sanciones si se comprueba que Estados Unidos lo espió cuando estaba en campaña presidencial.

“Debe haber una investigación y que, si se ha actuado fuera de los acuerdos internacionales y fuera de la ley, debe haber las sanciones correspondientes”, dijo el mandatario en una entrevista para la cadena de noticias RT en Español.

El periodista estadunidense Glenn Greenwald reveló esta semana que un documento fechado en junio de 2012 muestra que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos leía los correos electrónicos del presidente Enrique Peña, incluso antes de los comicios donde resulto ganador

Lo más leído

skeleton





skeleton