Peña Nieto se confiesa tequilero

El Mandatario asegura que la bebida es un ícono de la identidad nacional y una fuente de empleo para miles de familias.

|
Peña Nieto indicó que el tequila mexicano llega actualmente a 120 países de los cinco continentes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OCOTLÁN, Jalisco.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a ser un gran promotor de la industria del tequila, ya que destacó el tequila es uno de los mayores embajadores de Jalisco y México en el mundo.

“Hay dos aspectos que me vinculan con esta industria, el primero que soy un consumidor de tequila y el segundo porque la última novela que hizo mi esposa (Angélica Rivera) antes de dejar de ser artista fue jimadora y perteneció al Consejo Regulador del Tequila”, señaló.

En un mensaje durante el encuentro de la industria tequilera en Jalisco, el Presidente señaló que el Gobierno de la República promueve un diálogo con los tequileros y destacó el apoyo que se le está dando.

“Quiero reconocer el éxito que ha logrado el Consejo Regulador del Tequila en el desarrollo de esta industria orgullosamente mexicana. Hoy el tequila mexicano llega a 120 países en todos los continentes”, comentó.

“Cumpliendo mi compromiso en agosto de 2013, partió el primer envío de más de 70 mil botellas de tequila 100% agave, hacia China”, comentó.

Peña Nieto reconoció el éxito que ha logrado el Consejo Regulador del Tequila “en el desarrollo de esta industria orgullosamente mexicana” y subrayó que hoy el tequila mexicano llega a 120 países en todos los continentes.

El mandatario afirmó que la industria tequilera seguirá siendo un ícono de la identidad nacional y fuente de ingreso y empleo para miles de familias mexicanas.

Desarrollo insuficiente

En otro acto, el Presidente advirtió que las reformas impulsadas en su gobierno han venido a remover todo para evitar la ruta inercial y el crecimiento igual al observado en las últimas décadas.

Manifestó que "por donde se mida, por donde se corte, en los últimos 30 años el desarrollo económico de México era de nivel insuficiente para crear oportunidades de empleo y de desarrollo para la sociedad mexicana".

"Y por eso decidimos cambiar las cosas. Por eso decidimos emprender el camino del cambio, de mover a México y de lograr que México realmente tome un camino de mayor desarrollo y de forma más acelerada", subrayó al inaugurar la ampliación de la Carretera Santa Rosa-Ocotlán-La Barca, con una inversión de mil 160.2 millones de pesos, que beneficiará a 2.5 millones de habitantes.

"Ésto gradualmente lo estará viviendo la sociedad mexicana, estará advirtiendo los cambios y alcances de todo lo que hemos venido haciendo", agregó durante el acto en el que también inauguró el “Parque Metropolitano La Eucalera".

Reconoció que "quizá no sea fácil entender y asimilar el alcance y la dimensión que tiene estas reformas, lo que es claro es que esto viene a mover a México, y viene a sentar bases y una plataforma mucho más sólida para que el crecimiento económico y que el desarrollo social de nuestro país se materialice y se alcance de manera más acelerada".

(Información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton