Promete Peña rescatar Acapulco de la delincuencia

Advirtió que no competirá por resultados con los gobiernos locales, a los que llamó a trabajar de manera conjunta.

|
Autoridades en Guerrero refuerzan la seguridad en la capital del estado. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- El presidente Enrique Peña llamó a conformar un “trabuco” con los tres niveles de gobierno para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades y a rescatar a Acapulco de la delincuencia.

Destacó que el trabajo que haga el gobierno federal no sustituye lo que le corresponde al estatal y municipal, por lo que llamó a cada quien cumplir con su deber sin distingo de partidos, según informa Milenio.

“Tenemos que rescatar a Acapulco de las manos de la criminalidad y del crimen organizado. Tenemos que devolverle a Acapulco, y a todo Guerrero, las condiciones de paz y tranquilidad por las que este gobierno habrá de trabajar de manera intensa, comprometida, con inversión dedicada, con estrategia, pero haciendo equipo”.

Advirtió que no competirá por resultados con los gobiernos locales, a los que llamó a trabajar de manera conjunta.

También dijo que su gobierno no será de escritorio y las decisiones no las tomará “unilateralmente desde Palacio Nacional”, sino que hará el consenso directamente en las entidades.

El mandatario federal remarcó la buena relación que lleva con el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, y  con el alcalde de Acapulco, Luis Walton, pese a ser de distintos partidos.

“A quien le dijéramos que fuimos adversarios hace unos meses, no nos creería”, afirmó.
Respecto al gobernador, insistió en que trabajará mano a mano porque la intención es sacar adelante al país, además de que “nos une una gran amistad”.

“No importa que lo hayan postulado a él por un partido y yo por otro. Eso no hizo que nos ubicáramos en trincheras separadas”, explicó.

El trato deferencial se notó. En Guerrero, a Peña se le vio visiblemente cómodo y bromista.
Como parte de la gira, el Presidente instruyó la construcción de un nuevo sistema de agua potable para Chilpancingo a fin de mejorar la calidad de vida de la gente de la ciudad.

En ese sentido y después de hacer un llamado el pasado lunes a cambiar la imagen de país, aseguró que la transformación que se busca no solamente es en términos de percepción sino que efectivamente las condiciones sean mejores.

Lo más leído

skeleton





skeleton