Promete PRI 'portarse bien' en discusión de leyes secundarias

Asegura Ivonne Ortega que las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales saldrán en tiempo y forma.

|
La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que su partido convencerá con argumentos a los legisladores de otros partidos para sacar las leyes secundarias en tiempo y forma. Foto de archivo de la toma de protesta del senador, Rene Juárez Cisneros como nuevo secretario regional del PRI. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, sostuvo que “no habrá mayoriteo” durante la discusión y aprobación de las leyes secundarias de las reformas constitucionales en el Congreso de la Unión.

Aseguró que en todo momento los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán convencer con pruebas y argumentos que son las mejores opciones para el desarrollo del país.

“Yo creo que vamos a poder trabajar y tratar de convencer a los que quieran cambiar la vida de México”, afirmó la secretaria general CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ser cuestionada.

Afirmó que las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, energética, competitividad y político-electoral saldrán en tiempo y forma.

"Tenemos confianza en que así ocurrirá en el Congreso de la Unión, quien está a la espera de las iniciativas de estas leyes".

Entrevistada en la tercera sesión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Incap), en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, rechazó que la designación de los 11 consejeros del Instituto Nacional de Elecciones se vaya a dar a partir de la decisión de cúpulas partidistas.

Agregó que el presidente del partido César Camacho comentó en diferentes momentos que si bien la mesa del Pacto por México no se ha reinstalado, "nosotros seguimos con el ánimo pactista y de conversar con las diferentes fuerzas, a fin de equilibrar decisiones como se ha hecho con las reformas y tener los resultados que México espera".

“Es importante que todos pongamos nuestra disposición y estoy segura que si el partido pone de su parte, seguramente va a tener una gran participación en este tema”, expuso.

(Con información de NTX)

Lo más leído

skeleton





skeleton