Promociones y preocupaciones, en el regreso a clases

Entre las facilidades que algunos bancos ofrecen a sus clientes están meses sin intereses y las tasas de interés fijas.

|
Algunos apoyos crediticios incluyen pagos de inscripción y reinscripción en escuelas privadas. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  De cara al regreso a clases, algunos bancos ofrecen a sus clientes promociones para hacer frente a los gastos escolares, los cuales llegan a representar un costo de hasta cuatro mil 400 pesos por hijo.

Los meses sin intereses y las tasas de interés fijas son las promociones que predominan entre las instituciones financieras durante este nuevo ciclo escolar, donde también se consideran los préstamos personales y de nómina, informa Notimex.

Esas condiciones quedan vigentes tanto en las compras que se realicen en escuelas, como en tiendas departamentales, papelerías, supermercados, material de oficina, ropa, calzado, electrónica y tecnología.

Pero los apoyos crediticios no solo amparan la compra de uniformes escolares o material educativo, sino también los pagos de inscripción y reinscripción en escuelas privadas, donde incluso se pueden diferir hasta en un plazo de seis meses.

Asimismo, los almacenes de equipo de cómputo llegan a diferir los pagos hasta en 12 meses y las librerías ofrecen distintos porcentajes de descuento.

Exhorto

La Dirección de Tarjetas de Crédito y Débito de HSBC, por ejemplo, informó que la menor tasa de interés que se cobra a los tarjetahabientes para cubrir los gastos escolares es de 1.0 por ciento mensual o 10 por ciento anual, además de que otorga créditos de nómina o personales que van de los 35 mil a los 50 mil pesos.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los padres de familia a cuidar el uso de la tarjeta de crédito en este regreso a clases, pues si se utiliza para cubrir este tipo de gastos es bueno recordar que no es dinero propio.

Para quienes consideren solicitar un crédito personal o de nómina para hacer frente a la compra de útiles escolares, es conveniente consultar la información que se encuentra en el Buró de Entidades Financieras, herramienta que ayudará a elegir el producto que se adapte mejor a sus necesidades, destaca el organismo regulador.

Encuesta

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, la principal preocupación para 36 por ciento de los padres de familia, es la compra de útiles y uniformes escolares, y más de la mitad de ellos piensa que los profesores piden más cosas de las que necesitan.

Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 61 por ciento de los padres de familia pretende gastar más de mil pesos en comprar cuadernos, mochilas, uniformes y otros útiles escolares, en tanto que 11 por ciento espera desembolsar entre 800 y mil pesos.

Asimismo, 4.0 por ciento dice que sus gastos para este regreso a clases serán de 601 a 800 pesos, el 7.0 por ciento dice que de 401 a 600 pesos.

Otras quejas

Lo que más molesta a 36.1 por ciento de los encuestado son los gastos en útiles y uniformes, pero lo económico no es el único inconveniente que algunos padres ven en el regreso a clases.

Un 8.6 por ciento comentó que no les gusta levantarse temprano, 8.5 por ciento dijo que le desagrada el tránsito y a 8.2 por ciento le molesta pasar menos tiempo con sus hijos.

Para 6.3 por ciento de los encuestados, las cuotas escolares son lo más molesto, los horarios lo son para el 2.7 por ciento. 

El resto está conforme con el regreso a clases. Ese 38.5 por ciento dice disfrutar que los niños sigan con sus estudios, mientras 8.7 aseguró que goza por no tener a los niños en casa.

El 7.7 por ciento comparte con sus hijos la emoción por el regreso a clases, mientras que a 7.1 por ciento le gusta el hecho de regresar a la rutina, y sólo a un pequeño 3.3 por ciento le gusta y le satisface comprar útiles escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton