20 de Septiembre de 2018

México

Promueve PAN amparos contra IVA fronterizo

Esta y la otra semana continuarán en comités estatales y municipales con el apoyo ciudadano contra el aumento del 16%.

El gravamen del 16% al IVA en la frontera aprobado en el Senado en octubre de 2013 aún es motivo de estudio en la Suprema Corte de Justicia. (Notimex)
El gravamen del 16% al IVA en la frontera aprobado en el Senado en octubre de 2013 aún es motivo de estudio en la Suprema Corte de Justicia. (Notimex)
Compartir en Facebook Promueve PAN amparos contra IVA fronterizoCompartir en Twiiter Promueve PAN amparos contra IVA fronterizo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Aguilar, dijo que ésta y la próxima semana continuarán con el apoyo a la gente que quiera ampararse contra el pago del IVA de 16 por ciento en la frontera, aprobado en el Senado en octubre del año pasado. 

En entrevista con Azucena Uresti de MILENIO, dijo que los interesados pueden acudir a los comités estatales o municipales del PAN.

Agregó que en los comités están ayudando a la gente a llenar los amparos, además de acompañarla a presentar el recurso legal ante el juzgado.

Aguilar agregó que mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva si proceden o no los amparos, la población deberá pagar el gravamen de 16 por ciento.

De proceder el amparo, comentó, existe la posibilidad de que la gente pague sólo 12 por ciento de IVA y no el 16 por ciento.

La suspensión

El pasado 6 de febrero publicamos que la SCJN ordenó a los Tribunales Colegiados de Circuito (federales) del país, aplazar sus resoluciones en los juicios donde se impugna la reforma en materia laboral, esto con el propósito de que el Alto Tribunal analice el tema y emita un criterio.

Para ello, la Segunda Sala de la Corte creó una comisión especial, que será dirigida por la ministra Margarita Luna Ramos, debido al ingreso de 53 juicios de amparo donde se reclama la inconstitucionalidad de las modificaciones a la Ley Federal de Trabajo promulgada en noviembre de 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios