19 de Junio de 2018

México

 / Clima

Pronostican calor, pero se acerca un frente frío

En las próximas 24 horas continuará el ingreso de aire tropical con ligero contenido de humedad.

El tiempo estable que se registra este domingo es propicio para pasear. La imagen es del Lago de Chapultepec. (Notimex)
El tiempo estable que se registra este domingo es propicio para pasear. La imagen es del Lago de Chapultepec. (Notimex)
Compartir en Facebook Pronostican calor, pero se acerca un frente fríoCompartir en Twiiter Pronostican calor, pero se acerca un frente frío

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pronosticó que en las próximas 24 horas continuará el ingreso de aire tropical con ligero contenido de humedad, lo que ocasionará temperaturas cálidas en la mayor parte del país.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que un nuevo frente frío que se ubica en el sur de Estados Unidos podría afectar el norte del territorio nacional mañana lunes.

En su alerta hidrometeorológica, detalló que habrá temperaturas bajas en sierras y zonas descampadas del norte, centro-occidente y centro del país, principalmente la noche de este domingo y la madrugada de mañana lunes; así como cálidas por las mañanas y tardes, en costas y zonas del altiplano central.

De acuerdo con Notimex, se prevén vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en el norte, centro-occidente, vertiente del Golfo de México y eventualmente en el centro de la República Mexicana.

Explicó que el cielo estará entre despejado y medio nublado con lluvias ligeras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, el organismo señaló en su alerta invernal que las temperaturas de -3 a tres grados se harán presentes en el centro-occidente y sur-suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango.

Para el noreste de Sonora, norte y occidente de Chihuahua, occidente y sur de Durango, centro y sur de Zacatecas, centro-occidente de San Luis Potosí, la mayor parte de Aguascalientes, Tlaxcala y México las temperaturas serán de tres a nueve grados.

Detalló que las mismas condiciones se esperan para el centro y sur de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y de Puebla, además del norte de Jalisco y noreste de Michoacán.

Por ello recomendó a la población tomar precauciones, acatar las indicaciones de la autoridades locales de Protección Civil, vestir ropa abrigadora, dar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios