'Arden' 22 Estados del país

Los termómetros marcarán valores mayores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

|
Los intensos rayos del sol 'acompañarán' a la mayor parte de los mexicanos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que prevé temperaturas mayores a 35 grados en 22 estado del país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mayor parte del país tendrá temperaturas superiores a 35 grados Celsius, aunque en algunos casos pueden presentarse lluvias con tormentas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

En las próximas horas, los termómetros marcarán valores mayores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo persistirán temperaturas de 35 a 40 grados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el calor es consecuencia de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

Sin embargo, indicó, el potencial de lluvias muy fuertes con chubascos, actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes continuará en el sur de Jalisco y el norte y occidente de Michoacán.

También se esperan lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca y el Estado de México.
Mientras que en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias menores.

Hay dos canales de baja presión, uno localizado en el norte, occidente y centro del país y otro en el sureste, que tendrán interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

Por otra parte, el SMN señaló que la onda tropical 26 se extenderá al sur de las costas de Michoacán y Colima, lo que reforzará el potencial de precipitaciones en el occidente y sur del territorio mexicano.

Advirtió de que las zonas de tormenta podrían tener relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Lo más leído

skeleton





skeleton