26 de Mayo de 2018

México

 / Clima

Ambiente frío y lluvias invaden México

Pronostica el SMN que el frente frío 17 se extenderá como estacionario en el noroeste del Golfo de México.

La temperatura máxima en las últimas 24 horas se registró en Puerto Ángel, Oaxaca, con 33.6 grados, y la mínima fue en Temósachic, Chihuahua, con 4.2 grados. (Milenio)
La temperatura máxima en las últimas 24 horas se registró en Puerto Ángel, Oaxaca, con 33.6 grados, y la mínima fue en Temósachic, Chihuahua, con 4.2 grados. (Milenio)
Compartir en Facebook Ambiente frío y lluvias <i>invaden</i> México Compartir en Twiiter Ambiente frío y lluvias <i>invaden</i> México

Agencias
MÉXICO, D.F- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que dos frentes fríos y la entrada de aire cálido del Caribe provocarán este lunes ambiente frío y lluvias en diversas zonas del país.

Explicó que el frente frío número 17 se extenderá como estacionario en el noroeste del Golfo de México y producirá lluvias ligeras en Tamaulipas. 

La masa de aire frío modificada mantendrá ambiente frío por la mañana en el noreste de México.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que el frente frío número 18 se ha debilitado sobre el norte de Chihuahua y Sonora, donde mantendrá temperaturas frías por la mañana.

El organismo precisó que el ingreso de aire cálido y húmedo del Caribe sobre la Península de Yucatán y sureste de México generará precipitaciones en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; mientras que la procedente del Pacífico sobre el sur del litoral y centro del territorio provocará lluvias en Morelos Hidalgo, Estado de México y Puebla.

En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado con temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas y cálidas en el resto del día, así como viento del norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado con temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado con probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento, nieblas en zonas altas, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a calurosas durante el día, además de viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Yucatán

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado con aumento de nublado por la tarde y con probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento y temperaturas templadas a calurosas, así como viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado, con temperaturas frías por la mañana y noche bancos de niebla templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo despejado a medio nublado con temperaturas frescas a templadas, así como viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

El organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas; lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como lloviznas y lluvia ligera en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tamaulipas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Puerto Ángel, Oaxaca, con 33.6 grados centígrados, y la mínima en Temósachic, Chihuahua, con 4.2 grados bajo cero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios