Frente frío 33 acecha al norte del país

Las condiciones de frío prevalecerán el resto del domingo; se prevén heladas en Zacatecas y Puebla.

|
El Meteorológico Nacional recomienda a la población vestir con ropa abrigadora por las bajas temperaturas que se registrarán en buena parte del país. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO. D.F.- Condiciones de frío con nevadas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango se generarán este domingo en el país como efectos de la quinta tormenta invernal que se ubica sobre el sur de Sonora y Mar de Cortés.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que de igual forma se prevén vientos superiores a 50 kilómetros por hora, con descenso de temperatura y lluvias fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas.

Aunque se prevé el debilitamiento del frente frío número 32, durante el transcurso del día, sobre el noreste de la República Mexicana, un nuevo sistema frontal (el número 33) se aproximará, durante la noche, a la frontera norte de México, informa Notimex.

Debido a ello los meteorólogos prevén que se reforzarán los efectos de la quinta tormenta invernal, localizada sobre el noroeste, norte y noreste de México.

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aumentará el potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como precipitaciones menores en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas

Para este domingo, el SMN pronostica temperaturas con valores menores a menos cinco grados centígrados, con posibilidad de nevadas, en regiones altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, Baja California.

Además, se esperan heladas en áreas serranas de Zacatecas y Puebla, así como temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas, en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Por último, se prevé que los termómetros marquen valores que irán de los cero a cinco grados centígrados, con posibilidad de heladas, en porciones elevadas de Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Debido a que se pronostica una notable baja en las temperaturas en algunas zonas del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton