Anuncian una noche muy fría en el norte de México

Pronostican fuertes lluvias en Chihuahua y moderadas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León.

|
El descenso de temperatura comenzará hoy en el norte del país debido al ingreso del frente frío número 13 sobre el norte de Baja California. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un marcado descenso de temperatura comenzará a registrarse a partir de esta noche en el norte del país debido al ingreso del frente frío número 13 sobre el norte de Baja California, con un desplazamiento al Sureste, según informó Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su más reciente reporte que el descenso de temperatura será propiciado por la combinación de este sistema frontal con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Por lo mismo esta noche se prevén además vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y precipitaciones fuertes en Chihuahua y lluvias moderadas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá la probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Aunado a ello en las próximas horas, se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco; fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo debido a los efectos del frente frío número 12.

De igual forma se prevén precipitaciones menores a 25 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Yucatán,

Los meteorólogos detallaron que dicho sistema frontal se extiende como estacionario desde el sur de la Península de Florida hasta el oriente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado en el sureste de México.

A su vez, a masa de aire frío asociada al sistema mantendrá ambiente frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, así como viento del norte y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; condiciones que disminuirán gradualmente durante la noche y madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton