Pronostican frío para la mayor parte del país

Una masa de aire se extiende desde el oriente y el sur del Golfo de México hasta el sureste.

|
Las autoridades exhortan a la población a abrigarse por las bajas temperaturas. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta noche y la madrugada de mañana lunes, ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del país, debido al frente frío número 16 y su masa asociada, que se extienden desde el oriente y el sur del Golfo de México hasta el sureste.

De acuerdo con excelsior.com, dicha situación provocará tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Campeche, fuertes en Yucatán y aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¡Clima de locos! Norte de México con -5 grados y suroeste con 40

Se prevé que el evento de Norte continúe con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además también en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y el norte y el centro de Veracruz, donde podría ocasionar rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Debido a que las bajas temperaturas ocasionan bancos de niebla y neblina que reducen la visibilidad e influyen en el tránsito vehicular, recomienda a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

Asimismo, exhorta a la población a abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

En el pronóstico para mañana, el SMN explica que el frente frío número 16 y la masa de aire que lo impulsa generarán ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Mientras que en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

El frío ocasionará bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico agregó que se prevén tormentas intensas en zonas de Chiapas, muy fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, fuertes en áreas de Campeche, chubascos en regiones de Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo anterior, exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Lo más leído

skeleton





skeleton