Se mantiene el frío en la mayor parte de México

La novena tormenta invernal y el frente frío 41 continúan afectando el norte del país y el Golfo de México.

|
En el norte del país se mantienen las temperaturas más frías de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este domingo, la novena tormenta invernal se ubicará en el occidente del territorio nacional interactuando con la entrada de humedad y con la masa de aire frío asociada con el frente 41, manteniendo ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explica que se mantendrá potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a los 3 mil 000 metros del norte, occidente, centro y oriente del país.

El sistema frontal No. 41 se localizará con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el Golfo de México. Su masa de aire frío generará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México (Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche) y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Chiapas y Oaxaca), modificando sus características y disipándose en el transcurso de la noche.

Se prevén vientos superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco así como aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a los tres mil metros del norte, occidente, centro y oriente del país.

El Meteorológico especificó que habrá rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, es decir, en Chiapas y Oaxaca, modificando sus características y disipándose en el transcurso de la noche.

Para el lunes la novena tormenta invernal estará, por la mañana, sobre el sur de la Península de Baja California, se moverá hacia el norte, modificando sus características y debilitándose gradualmente a lo largo del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton