Pronostican fuertes lluvias en la Península de Yucatán

El frente frío 14 provocará tormentas en el sureste del país. Se recomienda tomar sus precauciones.

|
La Península de Yucatán tendrá clima nublado con altas probabilidades de lluvia. (clima.yahoo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una nueva masa de aire frío reforzará al frente frío número 14, la cual se extenderá en los estados de norte, centro y oriente del país, se reactivando evento de norte en el litoral de Golfo de México, Istmo y golfo de Tehuantepec, con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, según informó Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema provocará un nuevo descenso de temperaturas con heladas en el interior del país, posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas de centro y oriente con alturas superiores a los 3 mil 500 metros.

Se prevé potencial de precipitación muy fuerte a intensa en el sureste de la Península de Yucatán.

La primera tormenta invernal se ubicará en el sureste de Texas. Estados Unidos y mantendrá ambiente frío con potencial de precipitaciones moderadas en estados de noreste.

Se prevén nublados con lluvias moderadas a fuertes en occidente y sur del país, debido al ingreso de aire marítimo tropical.

El SMN espera vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además pronosticó temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.

Prevé por región que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, así como viento de norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada, temperaturas frescas a cálidas y viento de noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas, norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento, principalmente en el sur de la región y presencia de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas a calurosas durante el día y norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en el sur de Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se pronosticó ambiente medio nublado, probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas muy fría por la mañana y noche así como frescas durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Centra mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte de 40 por ciento, posibilidad de caída de nieve o agua nieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3 mil 500 metros, temperaturas frías a templadas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima fue de 31 grados centígrados en Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero y en Puerto Escondido, Oaxaca; mientras que la temperatura mínima fue de menos tres grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Se pronosticaron tormentas muy fuertes a intensas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Oaxaca y Puebla; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Así como lluvia moderada con chubascos aislados para Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y distrito Federal; y lloviznas o lluvia ligera en Hidalgo, Morelos, Nayarit y Nuevo León.

Lo más leído

skeleton





skeleton