Lluvias, frío y heladas en México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un clima <i>difícil</i> para este miércoles.

|
El Servicio Meteorológico Nacional espera lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Yucatán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los estados del norte, noreste y centro del país tendrán este miércoles temperaturas muy frías debido a la masa de aire polar asociada al frente frío número 20, mientras que en el sureste y en la Península de Yucatán habrá lluvias fuertes a muy fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 20 se extenderá como estacionario en el oriente de la Península de Yucatán, ocasionando nublados con lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, y puntuales muy fuertes en Veracruz y Yucatán, informa Notimex.

Señaló que la masa de aire polar asociada mantendrá el ambiente muy frío con heladas en los estados del norte, noreste, centro, oriente y zonas altas del sureste del país.

Además, interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, lo que favorecerá nublados con lluvias moderadas a fuertes en el occidente y centro del territorio nacional.

El 'norte'

El organismo expuso que continuará el evento de "norte" en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con vientos de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 70.

Mientras que el frente frío número 21 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, cuyo desplazamiento al este-sureste provocará nublados con lluvia moderada a fuerte en los estados del norte y noreste del país, llegando a ser muy fuertes en Tamaulipas.

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Jalisco, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala, y lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua.

Lo más leído

skeleton





skeleton