Pronostican lluvias fuertes en gran parte de México

La onda tropical 16 afectará el centro, occidente y sur del país, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

|
Afectación por lluvias en la zona poblada del Valle de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La onda tropical 16 provocará lluvias fuertes a intensas en el centro, occidente y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo detalló que dicho sistema generará una zona de inestabilidad al sur de Guerrero con lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y occidente del país; además de precipitaciones intensas en el sur del litoral del Pacífico, dio a conocer Notimex.

Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y occidente del territorio, ocasionará lluvias ligeras a moderadas en estas regiones.

La afluencia de aire marítimo tropical generará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, e intensas en el sureste de la República.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas del 80 por ciento. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Vientos del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes del 80 por ciento con actividad eléctrica. Temperaturas cálidas a calurosas. Vientos del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas del 80 por ciento con actividad eléctrica. Temperaturas calurosas. Vientos de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes del 80 por ciento en la región sur. Temperaturas cálidas a calurosas. Vientos del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Yucatán

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes del 80 por ciento. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Vientos del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas del 20 por ciento. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes del 80 por ciento y muy fuertes en el Estado de México y en Puebla durante horas de la tarde y noche. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Piedras Negras, Coahuila con 39 grados centígrados y la mínima se sintió en San Luis Potosí con 7.5 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en el Estado de México, Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz; así como periodos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; y lloviznas o lluvia ligera en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton