Pronostican lluvias fuertes en la Península de Yucatán

Se prevé temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, además de evento de norte con rachas de hasta 60 km/h.

|
Las lluvias serán muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo, y fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, debido a que el sistema frontal No. 52, se ubicará sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, según informó Notimex.

La masa de aire frío asociada mantendrá refrescamiento de las temperaturas por la mañana y noche en estados de norte, noreste, oriente y centro del país.

Además se prevé evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado.

La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las mínimas serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se espera evento de norte de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y sur de Veracruz; y de hasta 80 kilómetros por hora en Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico regional la Península de Baja California presentará clima despejado, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé evento de norte de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y sur de Veracruz

En el Pacífico Norte dominará ambiente despejado, temperaturas frías por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará clima medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día.

Se presentará evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el clima será nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Tabasco y Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día.

Habrá evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco y sur de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo y fuertes en el resto de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central predominará clima parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Querétaro, Hidalgo y Puebla, bancos de niebla en el norte de Puebla, temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día y viento de dirección oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó una temperatura máxima de 38.4 grados centígrados en Zacatepec, Morelos; y una mínima de menos 2.8 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Las precipitaciones serán puntuales muy fuertes en Quintana Roo; puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton