Pronostican lluvias fuertes en el Sureste

Las precipitaciones son provocadas por una zona de inestabilidad que se ubica sobre la Península de Yucatán.

|
La presencia de este sistema ocasionará lluvias en Yucatán, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una zona de inestabilidad ubicada sobre la Península de Yucatán ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país, así como oleaje elevado en zonas costeras, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno hidrometeorológico se ubicó esta mañana a 125 kilómetros al sur-sureste de Mérida, Yucatán, y se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

En su aviso de zonas de baja presión en el Océano Atlántico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene estrecha vigilancia debido a la baja probabilidad que tiene de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días, según publica Notimex.

La presencia de este sistema ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Chiapas; y fuertes en Campeche, Yucatán y Veracruz.

Ante este pronóstico, ambos organismo exhortan a la población y navegación marítima mantenerse informados de las condiciones climáticas, extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton