Pronostican lluvias para gran parte de México

De acuerdo al SMN, en 18 estados se esperan temperaturas por encima de los 35 grados centígrados.

|
En las últimas 24 horas la temperatura más alta fue de 46.4 grados, en Ejido Nuevo León, BC, y la menor fue de 8, en Toluca. (smn2.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Este sábado se presentará una baja presión en el noroeste y norte del territorio nacional y propiciará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A lo largo del norte, occidente y centro del país se presentarán nublados y lluvias moderadas a fuertes causadas por un canal de baja presión.

Otro canal de baja presión sobre el sureste y sur originará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, informa Notimex.

Se verán favorecidos nublados con lluvias moderadas a localmente fuertes en el sur de la Península de Yucatán por el paso de la onda tropical número nueve sobre Centroamérica.

Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Durango.

Temperaturas

Para los estados de Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz se prevén temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

Por región 

El pronóstico por región informó que en el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, la Península de Baja California con lluvia ligera, temperaturas extremadamente calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, temperaturas templadas a cálidas y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento, con actividad eléctrica o granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se presentará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas en zonas montañosas, cálidas a calurosas en el resto de la región y vientos de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se tendrá ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas a puntualmente fuertes de 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de este de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con granizo, temperaturas calurosas durante el día y vientos del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central se presentará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones de 80 por ciento acompañadas de actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día, viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Calorón y frío

Se reportó que en las últimas 24 horas la temperatura más alta fue de 46.4 grados centígrados y se ubicó en Ejido Nuevo León, Baja California, mientras que la menor fue de ocho grados, se sintió en Toluca, Estado de México.

El SMN espera intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

Además intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Distrito Federal.

De igual forma prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Colima, Quintana Roo y Yucatán; y lloviznas o lluvia ligera en Baja California.

Lo más leído

skeleton





skeleton