Prevalece potencial de precipitaciones en gran parte del país

Se espera para hoy un incremento de nublados con precipitaciones fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como aisladas en Yucatán.

|
En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. (SMN Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El frente frío número 24, se extenderá como estacionario desde el occidente del Golfo de México hasta Tabasco, prolongándose por el interior del país hasta Chihuahua; se asociará con aire frío superior y con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la corriente en chorro.

Por lo que generará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Distrito Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal generará potencial para la caída de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

La masa de aire polar asociada, mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, con nieblas y neblinas, en norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá el incremento de nublados con precipitaciones fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como aisladas en Yucatán.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los valores mínimos serán por debajo de menos cinco grados centígrados con nevadas en regiones serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de cero a menos cinco grados con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Además se esperan de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Prevé, también evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; así como Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá el incremento de nublados aisladas en Yucatán.

De acuerdo al pronóstico regional la Península de Baja California tendrá cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, y ambiente fresco a templado durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas muy frías con potencial de heladas por la mañana y noche en zonas montañosas, y temperaturas frescas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado la mayor parte del día, probabilidad de lluvia aislada de 20 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, temperaturas frías por la mañana y calurosas durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, aisladas en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y calurosas por la tarde y viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Para el Golfo de México el cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas, y fuertes en Veracruz y Tabasco, temperaturas frías a templadas por la mañana con zonas de niebla o neblina, y cálidas a calurosas durante el día, viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán, temperaturas calurosas y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, aisladas en Chihuahua.

Las temperaturas serán frías a muy frías con presencia de nieblas o neblinas, así como potencial para la caída de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en la región, temperaturas frías a muy frías por la mañana con niebla o neblina y potencial de heladas en zonas de valle y de montaña, y templadas a cálidas por la tarde.

Así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se ubicó en Salina Cruz, Oaxaca con 35.2 grados centígrados; y la mínima se registró en Temósachic, Chihuahua con menos 4.8 grados centígrados.

Las precipitaciones serán puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; y aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Yucatán y Distrito Federal.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton