Pronostican noche de lluvias fuertes en cuatro estados

Conagua advierte que la vulnerabilidad del suelo por la humedad podría propiciar deslaves en zonas montañosas.

|
Inundaciones en Minatitlán por lluvias a causa del reciente frente frío. (informantesenred)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Debido a que persiste el ingreso de humedad, Jalisco y Nayarit continúan esta noche con nubosidad que podría favorecer la presencia de lluvias intensas, mientras que en Colima y Sinaloa se registrarían precipitaciones muy fuertes, y en Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Chiapas lluvias fuertes, por lo que se reitera el exhorto a la población para que extreme precauciones y atienda los llamados de Protección Civil, indicó Conagua.

A través de un comunicado, que cita milenio.com, la dependencia dijo que la vulnerabilidad del suelo generada por las precipitaciones podría derivar en deslaves en zonas montañosas y carreteras, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos.

El pronóstico indica que mañana también se registrarán fuertes precipitaciones en Chiapas, Jalisco y Coahuila, ocasionadas por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por otra parte, a nivel nacional se prevé una gradual recuperación en los valores de temperatura, aunque para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, hay pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius.

Durante las primeras horas del lunes se espera un descenso en la temperatura y lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, ocasionadas por el nuevo frente frío que ingresará al país.

Lo más leído

skeleton





skeleton