Frente frío en el norte, y lluvias y calor en el sur

En estados de la Península de Yucatán se esperan este jueves temperaturas de 40 grados, o más.

|
En el estado de Yucatán podrían registrarse lluvias aisladas durante las próximas horas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La afluencia de humedad que proviene del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerán la formación de precipitaciones en el sur y sureste del país, mientras que en el norte se registrarán vientos debido al ingreso de un nuevo frente frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para esta noche se prevén lluvias locales fuertes en Chiapas, así como lluvias aisladas en regiones de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que respecta al nuevo frente frío, éste se extenderá en el norte de Baja California y, asociado con un centro de baja presión de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos de América, generará lluvias aisladas en Baja California.

De igual forma favorecerá la generación de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Calor y lluvias

Por otra parte, una zona de inestabilidad localizada en los límites de Coahuila y Nuevo León, ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en los estados del noreste del territorio nacional.

Al mismo tiempo, un sistema de alta presión provocará vientos del sur y sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para mañana jueves los meteorólogos pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo los termómetros podrían registrar valores de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

A ello se sumarán precipitaciones aisladas en Baja California y con tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como lluvias de la misma intensidad con tormentas eléctricas y posibles granizadas se pronostican en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Mar de fondo

Por otra parte, la Secretaría de Marina indica que se prevé evento de mar de fondo a partir de la noche de hoy, con oleaje que oscilará entre uno y dos metros de altura desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas.

Estas condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas, en el transcurso del viernes 29 de abril, por lo que se mantiene estricta vigilancia y monitoreo por parte de dicha institución.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton