¡Prepárate! Tormentas afectarán este y sureste del país

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

|
Se prevén tormentas muy fuertes y granizo en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tormentas que irán de intensas a fuertes afectarán a por lo menos 11 entidades del este y sureste del país, debido a los efectos del Frente Frío 47, en combinación con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas fuertes en sitios de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, informó Notimex.

En su más reciente información, detalló que con dichas precipitaciones se prevé actividad eléctrica, posible granizo y vientos superiores a 50 kilómetros por hora; mientras que un canal de baja presión localizado en la Península de Yucatán ocasionará tormentas muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar: Autoridades identifican el cuerpo de mujer asesinada en Ecatepec

En el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, se prevé viento del norte con rachas de 60 kilómetros por hora, así como bancos de niebla y neblina en los estados del noreste y el oriente de México.

Se prevén tormentas locales intensas y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes y granizo en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Querétaro, Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Ciudad de México y Guerrero.

A ello se sumarán vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; así como la formación de bancos de niebla y neblina en estados del centro, el oriente y el sur de la República Mexicana.

Los efectos serán generados por el Frente Frío 47 que se extenderá sobre el Golfo de México y Veracruz, y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Lo más leído

skeleton





skeleton