Esta noche, chubascos y tormentas en México

Se esperan precipitaciones fuertes en estados como Michoacán, Oaxaca, Campeche y Sinaloa.

|
El SMN informa que en estados como Hidalgo y Morelos se registrarán algunos chubascos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los efectos de dos canales de baja presión y a la nueva onda tropical número 15 frente a Quintana Roo, para esta noche se reanudarán las condiciones de chubascos con tormentas en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN en su más reciente reporte detalló que para las próximas horas se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.

Asimismo, los sistemas que afectan al territorio nacional favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informa Notimex.

Aunado a ello se esperan también lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Sobre Estelle

Hasta el momento la tormenta tropical Estelle continúa con su desplazamiento al oeste-noroeste y sus desprendimientos nubosos continuarán generando potencial de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur.

Este sistema podría cobrar fuerza hasta llegar a convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante las primeras horas del martes, sin embargo por su lejanía del territorio nacional no se pronostican mayores efectos salvo los generados por sus bandos nubosos.

Para mañana martes, el SMN prevé que la onda tropical 15 se extienda sobre el sureste mexicano, provocando intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

A ello se sumarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Tabasco y Campeche e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias

Por otra parte, un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el interior del país, ocasionando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Además se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

El SMN reitera su llamado a mantenerse informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton