¡Qué frío! Durango registra hasta menos 10 grados

La Conagua reportó temperaturas heladas en varias zonas de la entidad.

|
Pronostican para la mañana del sábado tiempo helado en Durango. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DURANGO.- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas heladas en varias zonas de la entidad, principalmente en la sierra, donde Navíos y El Salto registraron -10 grados.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, Asimismo, tiempo frío a helado se presenta en los valles, llanos, el norte y noroeste de la entidad, donde en la localidad de Guatimapé, del municipio de Nuevo Ideal presentó -5 grados, Súchil con -4 grados, Ciudad Vicente Guerrero con -3.5 grados.

Mientras que en Villa Hidalgo el termómetro marcó -3 grados, la ciudad de Durango -1.7 grados, la presa Francisco Villa en Poanas con cero grados y en Ciudad Guadalupe Victoria con 1 grado.

También te puede interesar: Mueren tres personas por frío en Nuevo León

En un comunicado, indicó que este viernes luego de una mañana helada a fría en la mayor parte de la entidad, se esperó en el mediodía y tarde con tiempo fresco —sólo algunos lugares de las quebradas podrían superar durante la tarde los 30 grados de temperatura máxima—, mientras en valles y llanos se estimaron registros entre 18 y 23 grados y para la zona sierra oscilando entre 14 y 16 grados.

Asimismo, se presentó cielo mayormente con espacios despejados y muy escasa nubosidad (cirrus), sin condiciones de registro de precipitación, con vientos ligeros en llanuras del norte de la entidad, sierra e incluso en valles y llanos.

Para la mañana del sábado con tiempo helado —por debajo de 0 grados— únicamente en la región sierra.

Frío en otras partes de México

Tres personas han muerto en Nuevo León a causa de las bajas temperaturas.

El tercer fallecido en la entidad es un hombre, presuntamente de origen cubano, a quien se le conocía como "El Negro" y cuyo cuerpo fue localizado sin vida en la banca de un parque en el centro de Monterrey.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada por su nombre por lo que pasó a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario como NN.

El hombre estaba recostado en una banca de la Plaza de los Enamorados, ubicada en el cruce de Emilio Carranza y Treviño.

Lo más leído

skeleton





skeleton