Prevén lluvias intensas y granizo en partes de México

El Frente Frío número 2 hace sentir sus efectos en el norte y noroeste del Golfo de México.

|
En estados como Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí se pronostican algunos chubascos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Zacatecas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Colima y Guanajuato, debido a un canal de baja presión que se extiende en el occidente de la República Mexicana y al flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, informa Notimex.

A través del Servicio Metereológico Nacional, informó que en el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas locales fuertes con granizadas.

Para la Ciudad de México, se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Aire frío

La Conagua mencionó que el Frente Frío Número 2 se mantendrá como estacionario en el norte y el noroeste del Golfo de México, por lo que se prevén tormentas locales fuertes en Tamaulipas, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Su masa de aire frío asociada continuará, generando un refrescamiento en las temperaturas en el oriente y noreste del territorio nacional.

La afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Huracán 'Matthew'

Por otra parte, dijo que en el Océano Pacífico, aproximadamente a 720 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se ubicó una zona de baja presión con desplazamiento errático, vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 misma que reforzará el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en dicha entidad.

Matthew, ahora como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Atlántico, aproximadamente a mil 655 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Matthew alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, es el primer ciclón de la temporada que llega a ese rango, aunque posteriormente disminuyó la fuerza de sus vientos.

En la misma cuenca del Atlántico, aproximadamente a tres mil 875 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, surgió una zona de baja presión asociada con una onda tropical que tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton