Sábado de lluvias, vientos y frío en México

En algunos estados, como Nuevo León y Tamaulipas, se esperan tormentas eléctricas e incluso granizo.

|
En la Península de Yucatán se pronostican lluvias aisladas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Se esperan nublados con potencial de lluvias aisladas en Baja California y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, debido a un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera en combinación con aire frío superior, que llegará al norte de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un segundo Canal de baja presión en el occidente del país, junto con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá nublados con potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Distrito Federal.

Además el sistema frontal número 54 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación al oriente de la Península de Yucatán; y generará potencial de precipitaciones aisladas en Quintana Roo.

También se espera que un sistema de alta presión, mantendrá ambiente cálido a caluroso en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y evento de surada con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Las temperaturas serán por arriba de 40 grados centígrados en Nayarit, Michoacán y Guerrero y serán de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las menores serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

En el Pacífico

Por región, el pronóstico indicó que la Península de Baja California tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Baja California con bancos de niebla en la costa oeste.

Así como temperaturas frías por la mañana y frescas a templadas durante el día, viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte el clima será medio nublado a nublado con bancos de niebla por la mañana, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará clima medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora sobre la región.

El Pacífico Sur presentará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del norte de 30 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo

Para el Golfo de México se prevé clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, bancos de niebla dispersos por la mañana, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región.

Soplará viento de sur y sureste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán prevalecerá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte presentará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas cálidas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre Coahuila y Nuevo León.

En el Centro

Para la Mesa Central predominará clima medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Puebla y Tlaxcala y aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima fue de 43.5 grados centígrados, en Jesús María, Nayarit y en Caimanera, Michoacán; mientras que la mínima se registró de menos tres grados centígrados en Guanacevit, Durango.

Las precipitaciones serán fuertes en Estado de México, Tlaxcala y Puebla; y aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton