Caluroso Viernes Santo en México

En buena parte del país se mantendrán las altas temperaturas debido a un sistema anticiclónico, mientras en el norte se prevén lluvias.

|
En la zona del Pacífico mexicano se prevén temperaturas calurosas en el transcurso del día. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el nuevo frente frío número 44 provocará potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, de menor intensidad en Baja California, Chihuahua y San Luis Potosí.

Indicó que la masa de aire frío que impulsa al frente generará vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en el noreste del territorio nacional, según publica Notimex.

El organismo prevé precipitaciones fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Puebla, de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Campeche y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán causadas por la interacción de la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe con un canal de baja presión que se extiende desde el centro hasta el sureste del país.

La circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, así como evento de surada con rachas de viento que pueden alcanzar 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El Meteorológico prevé que las temperaturas mínimas serán de cero a cinco grados centígrados con heladas en partes altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Por regiones

Por región se espera que el Pacífico Norte presente clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección oeste noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 80 por ciento en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con bancos de niebla, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo

El Golfo de México mostrará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas en Tamaulipas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y evento de surada con vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora sobre el litoral.

En la Península de Yucatán habrá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad en Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Coahuila y Nuevo León, de menor intensidad en Chihuahua y San Luis Potosí, con bancos de niebla, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

Además se presentará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de la región.

En el Centro

La Mesa Central tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Puebla, lluvias de menor intensidad en Estado de México, Querétaro e Hidalgo con bancos de niebla.

Con temperaturas frías en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 36.8 grados centígrados en Arriaga, Chiapas; así como una mínima de menos cinco grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Se esperan precipitaciones fuertes en Puebla, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León; de menor intensidad con potencial de tormentas eléctricas en Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton