Nevadas seguirán afectando sierras del norte de México

La primera tormenta invernal y su combinación con el frente frío número 24 genera lluvias y caída de nieve.

|
Las nevadas seguirán afectando las sierras del norte de México, por influencia del frente frío 24 y la primera tormenta invernal. La imagen es de Amecameca, en el centro del país, donde también se registra caída de nieve. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para las próximas horas se pronostican nevadas y lluvias en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, debido a la presencia de la primera tormenta invernal y su combinación con el frente frío número 24.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dicho sistema frontal se extenderá por el norte de Chihuahua y Sonora hasta la parte sur de la Península de Baja California, por lo cual podrían presentarse lluvias de menor intensidad en Baja California Sur y Sinaloa.

Al mismo tiempo el frente frío número 23 cruza por los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y el oriente de Chihuahua, donde se prevén lluvias dispersas menores, mientras que para Veracruz se pronostican lluvias fuertes.

De igual forma, el sistema originará lluvias menores a 25 milímetros en sitios de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana viernes se prevé que la primera tormenta invernal de la temporada siga en el norte de Chihuahua y provoque lluvias fuertes, así como nevadas en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como de menor intensidad en el norte de Sonora.

Su combinación con el frente frío 24 causará, además, lluvias menores en porciones de Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y su masa de aire frío reforzará el descenso de temperatura en dichos estados.

El frente frío 23 afecta el noreste del país con lluvias fuertes en el norte de Coahuila, y dispersas con niebla en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, entidades en las que se mantendrán bajas las temperaturas.

Más lluvias menores a 25 milímetros se esperan en Veracruz, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por la entrada de humedad del Golfo de México y del mar Caribe.

Temperaturas de menos cinco grados

El Servicio Meteorológico detalló que las temperaturas para este viernes podrían ser menores a los cinco grados bajo cero, con heladas en regiones montañosas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Asimismo se pronostica que el termómetro podría marcar de los menos cinco a los cero grados Celsius, con heladas en zonas altas, en Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala.

Un poco más alto será el reporte del termómetro en porciones elevadas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal y Veracruz, conde continúa el potencial de heladas con temperaturas que irán de cero a cinco grados centígrados.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda a paseantes y habitantes de esas áreas del país vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Lo más leído

skeleton





skeleton