19 de Octubre de 2018

México

 / Clima

Termómetros bajarán hasta -10 grados

El frente frío 19 ocasionará algunas lluvias en el Golfo y Pacífico; prevén heladas en las zonas altas.

El Meteorológico Nacional advierte de temperaturas de cero a cinco grados en estados como Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato. (Archivo/Notimex)
El Meteorológico Nacional advierte de temperaturas de cero a cinco grados en estados como Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Termómetros bajarán hasta -10 gradosCompartir en Twiiter Termómetros bajarán hasta -10 grados

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una masa de aire frío asociada al frente frío 19 continuará generando bajas temperaturas con heladas en zonas montañosas de los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las próximas horas, el sistema frontal 19, que se extiende en la parte norte de Tamaulipas y Nuevo León, interacciona con vientos fuertes de altura, lo que generará nublados vespertinos.

Por ello, se prevé que en las siguientes horas se presenten lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en zonas de Nuevo León, así como precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propician nublados con potencial de lluvias dispersas menores en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Para este martes, el SMN pronosticó que el sistema frontal 19 favorezca lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Mientras, el aire frío asociado mantendrá la temperatura de fría a muy fría con heladas en zonas altas del norte y centro del país, así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en el noroeste del Golfo de México.

Asimismo, refirió que se espera que un nuevo frente frío ingrese al norte de Baja California, donde originará aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 milímetros.

Muy bajas temperaturas

En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional favorecerá lluvias menores en Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para este martes, se prevé que los termómetros marquen temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en algunas zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

Asimismo, podrían registrarse de -5 a cero grados Celsius con heladas en porciones elevadas en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y el Estado de México.

El SMN alertó que las temperaturas podrían alcanzar de cero a cinco grados Celsius, también con potencial de heladas en zonas altas de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios