Pronostican lluvias y clima caluroso en gran parte del país

Un canal de baja presión asociado con el ingreso de humedad del océano Pacífico provocarán potencial de nublados y lluvias muy fuertes

|
El SMN pronostico lluvias en buena parte del territorio nacional. La imagen, que muestra una zona de la Ciudad de México, es de archivo (NTX/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Un canal de baja presión, que se ubica desde el norte hasta el centro del país, se asociará con el ingreso de humedad del océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, y cuasuará nublados y potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero; fuertes Sinaloa, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Distrito Federal.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una zona de inestabilidad al sur de las costas de Colima y Jalisco se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico y con la inestabilidad atmosférica superior, generando nublados densos con potencial de lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco; así como de menor intensidad en Colima.

La onda tropical número 34 se degradará a un canal de baja presión en el sureste mexicano y asociada al ingreso de humedad del mar Caribe, provocando potencial de precipitaciones intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Tabasco, fuertes en Campeche y de menor intensidad en Quintana Roo.

Kevin se localizará como depresión tropical aproximadamente a 415 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, su circulación provocará desprendimientos nubosos favoreciendo lluvias fuertes en Baja California Sur.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indicó que prevalecerá evento de mar de fondo en el océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.5 a 2.0 metros de altura.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas; serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton