Pronostican lluvia y frío 'en medio país'

Se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos

|
Buena parte del territorio nacional resentirá lluvia y bajas temperaturas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La imagen de la ciudad de México está utilizada únicamente como contexto. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El ambiente se mantendrá este domingo muy frío en gran parte del país, debido a los efectos que genera la novena tormenta invernal, que interactúa con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y una masa de aire frío asociada al frente número 41.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló, en su más reciente reporte, que debido a estas condiciones se pronostican precipitaciones intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Tamaulipas, y muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Guerrero y Veracruz.

Además este sistema favorecerá lluvias fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz, Querétaro y Estado de México.

De igual manera los meteorólogos pronostican lluvias menores a 25 milímetros en sitios de Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, se prevén vientos superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En estos casos existe la posibilidad de precipitación de aguanieve en regiones montañosas con altitudes superiores a tres mil metros sobre el nivel del mar, del norte, occidente, centro y oriente del país.

Los meteorólogos prevén temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Puebla, Estado de México y Veracruz, con heladas en Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.

De igual forma se espera que los termómetros registren valores de cero a cinco grados, con posibles heladas en Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Tlaxcala.

Se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como mantenerse atentos a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades de Protección Civil, estatales y municipales.

Con respecto al frente frío número 41, se localizará sobre el Golfo de México y su masa de aire gélido provocará evento de norte de corta duración, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

También se esperan rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como lluvias menores a 25 milímetros en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton