20 de Enero de 2018

México

 / Clima

'Se congela' el país: frente frío se mueve hacia el Sureste

En combinación con la quinta tormenta invernal de la temporada, mantendrá lluvias aisladas, ambiente muy frío y vientos en varios estados.

El clima frío se extenderá en las próximas horas en la mayor parte del país. La imagen es de contexto. (Archivo/NTX)
El clima frío se extenderá en las próximas horas en la mayor parte del país. La imagen es de contexto. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook 'Se congela' el país: frente frío se mueve hacia el SuresteCompartir en Twiiter 'Se congela' el país: frente frío se mueve hacia el Sureste

Agencias
MÉXICO, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 24 se extenderá desde los estados del noreste del país hasta Durango, y se moverá hacia el Sureste de México.

En combinación con la quinta tormenta invernal de la temporada, mantendrá lluvias aisladas, ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Sinaloa, Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Además, mantendrá el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.

La dependencia de la Conagua indicó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal comenzará a originar evento de norte a partir de la tarde, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Prevé que la entrada de humedad de ambos litorales mantendrá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una amplia circulación anticiclónica que cubre el Golfo de México y oriente del país, favorecerá evento de surada con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora sobre centro y sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Veracruz y costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las mínimas serán menores a -5 grados Celsius con nevadas o heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila. Se prevén de 0 a -5 grados en zonas montañosas de Zacatecas y Nuevo León, así como 0 a 5 grados con heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

Se presentarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

(Información de excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios