Pronostican frente frío con potencial de lluvias

De acuerdo al SMN, el fenómeno se desarrollará a partir de este sábado; habrá un descenso de la temperatura en estados de la frontera norte de México.

|
Según el SMN, continúa el ambiente gélido en entidades del norte, noroeste y noreste del país, con vientos de 22 kilómetros por hora. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la mañana del sábado se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, que mantendrá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo indicó que la masa de aire frío que impulsa al fenómeno provocará descenso de temperatura de los estados de la frontera norte del territorio nacional, sin evento de “norte”.

Agregó que para el domingo el nuevo sistema frontal se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua donde prevalecerán bajas temperaturas y lluvias menores de 25 milímetros, informa Notimex.

Según el reporte del SMN, continúa el ambiente gélido en distintas entidades del norte, noroeste y noreste del país, con vientos de 22 kilómetros por hora.

También persiste un canal de baja presión sobre el norte del territorio nacional, con entrada de aire húmedo acompañado de la corriente en chorro manteniendo precipitaciones pluviales, así como bajas temperaturas.

Se espera que en el transcurso de la noche el nuevo fenómeno climático se acerque a la frontera norte de Coahuila y Nuevo León con una trayectoria hacia el este-sureste.

Ante esas condiciones el SMN recomendó a la población protegerse del frío con ropa adecuada y seguir informada sobre el mantenimiento o posibles cambios en el ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton