Economía puede caer más: Luis Videgaray

Tras el anuncio de la baja en el crecimiento económico para 2014, el secretario dice que 'todo pronóstico tiene un riesgo al alza y a la baja'.

|
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, insistió en que las reformas legales impulsarán el crecimiento de la economía en los próximos 30 años. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray al referirse a la reducción del estimado de crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB), dijo que “todo pronóstico tiene un riesgo a la baja o al alza”.

El titular de la dependencia explicó a Joaquín López Dóriga: “Nuestra estimación es que el crecimiento del PIB será de 2.7 por ciento” a la pregunta de si existe el riesgo de un nuevo ajuste a la baja como ocurrió en 2013, Videgaray contestó que “lo importante es que los factores que explican el recorte son temporales”.

Esta mañana Hacienda anunció que bajó de 3.9 a 2.7 su estimado de crecimiento del PIB para este año. “Nos toca dar a conocer la información con toda responsabilidad y promover el crecimiento”, comentó el secretario.

Considerando este contexto Videgaray destacó que otro aspecto importante son los cambios constituciones de las reformas “hemos avanzado para resolver los problemas de los últimos 20 años, en que México creció a los niveles de dos por ciento”.

Tenemos que hacer cambios de fondo en la economía, “para eso son las reformas que nos van a  dar crecimiento en los próximos 15, 20, 30 años”.    

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton