Un 'infierno', la mitad de México

En 21 estados se pronostican temperaturas superiores a los 35 grados. Yucatán y Campeche, con más de 40.

|
En 9 estados del país, incluido Yucatán, se esperan más de 40 grados de temperatura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, indicó, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius.

Para mañana, el frente frío número 60 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, provocando potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Por otro lado, la Secretaría de Marina informó que se mantiene el evento de mar de fondo con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros (marejada fuerte) desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas, por lo que dicha institución mantiene una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton